La Alcaldía Distrital de Santa Marta canceló un encuentro de influencers, denominado 'Campamento 4.0', evento que se desarrollaba sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que se llevaba a cabo en una cabaña vacacional ubicada en la rotonda de salida que conecta a El Rodadero con la Troncal Del Caribe.
Hasta ese lugar se desplazaron las autoridades del Distrito en atención a las denuncias de la ciudadanía sobre la aglomeración de personas que no guardaban las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.
'Se realizó una visita con la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad y Convivencia y se aplicaron las medidas correctivas', dijo el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.
El sitio donde estaban hospedados los asistentes se cerró por 72 horas y estos deberán evacuar el lugar.
'El fin es dar cumplimiento a las normas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en materia de bioseguridad', expresó
La actividad, realizada con formato de reality, habría sido programada por una agencia llamada 'Manared' y tenía programado finalizar el 31 de enero.
El secretario de Gobierno aseguró que el evento no contaba con los permisos de la administración y recalcó que la Alcaldía Distrital, constantemente vigila que se cumplan los protocolos de bioseguridad en todo el territorio, con el fin de proteger la salud de los samarios, frente al Covid – 19.