Compartir:

Por un presunto desacato a una tutela proferida por un periodista y estudiante de derecho, un juzgado se Santa Marta ordenó cinco días se arresto y multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes a la alcaldesa Virna Johnson.

El incidente de desacato se da porque al.parecer al comunicador social José David Pacheco no le respondieron un derecho de petición presentado el 13 de noviembre del 2020.

Con respecto a esta sanción emitida por un juzgado, la mandataria dijo que es respetuosa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que por ello 'una vez notificada de esta decisión, la Dirección Jurídica y la Secretaría de Educación de la Alcaldía Distrital remitieron las respuestas, tanto a los correos del peticionario, como al juzgado que lleva el proceso'.

'Se aportaron los correspondientes soportes que evidencian que se cumplió con el procedimiento', anotó.

Indicó que la Alcaldía Distrital está a la espera de la remisión del asunto al superior, para que sean analizadas las evidencias aportadas, y además, se suministrarán las demás pruebas que resulten necesarias.

'Lo que corresponde a la Administración Distrital en este momento es reenviar los soportes de cumplimiento a la instancia superior, y corroborar con el despacho judicial que se reciba toda la documentación, de modo que la sanción sea revocada, como corresponde en derecho', precisó.