Compartir:

Después que las fuerzas vivas en el municipio de El Banco, Magdalena, salieran a las calles a principios de esta semana, pidiendo la liberación del soldado banqueño, Jesús Alberto Muñoz Segovia, quien fue secuestrado en el Catatumbo con su compañero de armas, Yonny Castillo Ospino, el ELN dio pruebas de su supervivencia.

A través de un video, el Ejército de Liberación Nacional mostró el estado en el que se encuentran los soldados, pertenecientes al Batallón Energético Vial número 10 del Ejército Nacional, los cuales, según la información oficial, fueron secuestrados el pasado 2 de febrero mientras desarrollaban operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes del corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

En el video, un vocero del frente de guerra nororiental, comandante en jefe Manuel Pérez Martínez del ELN, aclaró que los soldados capturados serán entregados en los próximos días a una comisión humanitaria con la cual se encuentran en trámites.

Al principio del material audiovisual, se ven a Muñoz Segovia y a Castillo Ospino siendo trasladados a través del monte, seguido de escenas en las que están comiendo y departiendo con sus captores.

Finalmente, los militares secuestrados manifestaron estar en buenas condiciones y bien alimentados, aprovechando la oportunidad para enviar un saludo a sus familiares pidiéndoles que no se preocupen por ellos, pues esperan muy pronto estar de nuevo disfrutando de la libertad.