Compartir:

Una persona fue capturada transportando en un bus interdepartamental 50 kilos de marihuana que ocultaba en el interior de cuatro balas de oxígeno.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía Metropolitana en el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad' y a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes.

En el despliegue de las actividades de registro y control por parte de los policías, mediante la instalación de puesto de control en la vía que comunica de Santa Marta a Palomino (La Guajira), realizan la señal de pare a un bus de servicio público con el fin de verificar el contenido de las bodegas.

Una vez inspeccionada, los uniformados notan cuatro cilindros de color verde los cuales presentan deformidades en la parte superior y modificación en su pintura, despertando sospecha en su contenido.

Haciendo uso de una máquina, cortan el cilindro encontrando al interior de los 50 kilos de marihuana envueltos en cinta adhesiva, en forma de paquetes rectangulares.

El propietario fie identificado como Jorge Carlos Peña Rodríguez, quien manifiesta desconocer el contenido de los cilindros.

Finalmente, los uniformados proceden a notificar al ciudadano de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta, para que aclare la procedencia y el destino final del estupefaciente.