Compartir:

Ante el deterioro de las máquinas de recreación en varios parques de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson le hizo un llamado de atención a la concesión Amoblamiento Urbano para que cumpla con su función de mantenimiento so pena de que se proceda por la vía jurídica.

La mandataria

La alcaldesa realizó una serie de visitas de inspección a estos lugares, enmarcados en el programa de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, para confirmar el estado físico en que se encuentran.

Tras recorrer los parques de Cantilito, 20 de Julio, Pescaíto y Acacias, entre otros , Virna Johnson constató el deterioro de los juegos y la ausencia de algunos equipos biosaludables, también el debilitamiento de los pisos de caucho, situaciones que atentan contra la seguridad de los niños y la estética del sitio.

La alcaldesa le recordó a los samarios, que siempre se tuvo en consideración que estas obras de dignificación de los espacios públicos, que datan desde la administración de Carlos Caicedo, necesitaban de un mantenimiento constante para seguir embelleciendo los sectores populares.

Por tal razón, el 17 de enero de 2018 se suscribió un contrato cuya finalidad era, entre otras consideraciones, la administración y mantenimiento del mobiliario urbano que conforma la Red de Parques de la Equidad y el Parque del Agua.

'Por consiguiente, Amoblamiento Urbano tiene la responsabilidad contractual de velar por el mantenimiento constante de estos espacios biosaludables y aunque han hecho caso omiso a las indicaciones sobre las intervenciones necesarias, el equipo jurídico del Gobierno Distrital se encuentra trabajando para que amparado por la ley, la entidad le cumpla a los samarios', anotó.

Además de la intervención y reemplazo de las máquinas deterioradas, se contemplan entre las responsabilidades, mantener la ornamentación vegetal y limpieza de estos lugares.

'Nosotros velamos porque la infraestructura pública de la ciudad esté en perfecto estado. Vamos a estar en cada uno de los parques en los que Amoblamiento no ha cumplido con su obligación, para instarlo a que la cumplan de forma eficiente', agregó.

Enfatizó en que 'estas son obras que nos pertenecen a todos los samarios'

Voceros comunales se mostraron complacidos con la iniciativa de la mandataria local, denunciando el mal estado en el que se encuentran los parques.

'Como comunidad exigimos y nos unimos a ese llamado de nuestra Alcaldesa, para que Amoblamiento Urbano haga el mantenimiento pertinente', manifestó la líder comunitaria del barrio Pescaíto, Loretxy Quinto.