Compartir:

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, suscribió un convenio interadministrativo con el director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, para la construcción y reforzamiento del enrocado entre los kilómetros 18 y 20 de la vía Ciénaga – Barranquilla, afectados por la erosión costera.

Lo anterior se materializó luego que el mandatario solicitara el pasado 6 de enero al Invías una intervención de mitigación con obras de protección costera, mientras se inicia la construcción de dos viaductos para conservar la infraestructura vial y garantizar el tráfico vehicular en carretera nacional clave para la economía.

Se indicó que la primera etapa será el fortalecimiento del talud ya construido; la segunda, la intervención de 2.02 kilómetros con el empedrado multicapas definitivo que terminará a finales del 2021 y la tercera, la construcción de los viaductos, cuya licitación se abrirá a mediados de este año, según los compromisos del Gobierno Nacional.

La primera intervención tendrá una inversión de $300 millones, la segunda $10.500 millones y la construcción de los viaductos de $750 mil millones.