Gustavo Antonio Amaya, un turista antioqueño, de 91 años, falleció de un paro cardiorrespiratorio cuando se recreaba en la ensenada de Playa Grande, al costado norte del corregimiento de Taganga.
Según el reporte entregado por personal médico del Centro de Salud de Taganga, el fallecimiento del adulto mayor, procedente de la ciudad de Medellín, ocurrió mientras se encontraba de visita con sus familiares en el balneario.
De acuerdo con la información notificada por las autoridades que atendieron la situación en el lugar de la emergencia, el turista se encontraba junto a un familiar a la orilla del mar, cuando sufrió el infarto.
'Una vez sucedieron los hechos, de manera inmediata el Guardián del Turismo del Instituto de Turismo, Indetur, que apoya en la zona y la Policía de Turismo, prestaron primeros auxilios y en compañía de algunas personas lo transportaron en una lancha hasta Taganga, para su traslado al Centro de Salud ubicado en el sector', dijo Laura Agudelo, directora del Indetur.
Agregó que en el Centro de Salud de Taganga, personal médico le practicó procedimiento de reanimación al adulto mayor, con resultado negativo.
'Desde el Instituto de Turismo lamentamos el fallecimiento de esta persona e invitamos a los visitantes a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan a quienes acuden a los diferentes balnearios de la ciudad', dijo Agudelo.
El pasado primero de marzo otro turista, pero oriundo de Bogotá, murió ahogado en Playa Cabo San Juan se Guía, sector del Parque Tayrona.
Lo que parecía ser un agradable paseo familiar se convirtió en una tragedia, debido a que uno de sus integrantes, identificado como César Augusto Bolaño García, se ahogara tras ser arrastrado por
Ingeniero de Sistemas y residente en Medellín (Antioquia), la víctima no tuvo asistencia por parte de las autoridades de la reserva natural.