Compartir:

La promesa de que en marzo se iniciarían las obras para llevarle luz al corregimiento de Martinete, en Remolino, tras 120 años de permanecer en la oscuridad, se empezó a cumplir. Luego de firmado y socializado el contrato entre el gobierno municipal y el operador de energía Air-e, se dio inicio a la electrificación.

En la zona se encuentra un equipo de operarios de la empresa prestadora del servicio de energía, quienes adelantan excavaciones para la instalación de postes y redes que llevarán el fluido eléctrico hasta esta población rural del Municipio.

La firma ejecutora del proyecto es Nijahd S.A.S, y tiene un valor de $700 millones de pesos, recursos girados por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.

'Hacer realidad este sueño nos genera progreso y desarrollo a la región, en especial a Martinete, un compromiso que tenía este gobierno y que hoy vemos materializado con el inicio de esta importante obra', indicó el alcalde Carlos Vargas.

El mandatario invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de la ejecución del proyecto y llegue a feliz término.

'Con la llegada de la energía eléctrica se verá un mejoramiento en la calidad de vida de la población en especial de la niñez, mujeres embarazadas y habitantes de la tercera edad', agregó.

Comunidad contenta

Edgardo Pabón, líder Martinete, manifestó que la popular frase que dice que 'lo prometido es deuda', se hace evidente en esta localidad.

Comentó que en mano de obra calificada hay 11 habitantes del corregimiento, todos con dotación (overol y cascos).

La gerente de Air- e recordó lo dicho cuando do se firmó el contrato: 'No vamos a ejecutar una obra sino hacer un sueño realidad'

En Martinete, una población que recibe su nombre en honor a San Martín de Loba, cuenta con 550 habitantes que residen en 81 casas, instaladas en solo tres calles,

Desde hace 120 años viven en más ti nieblas... sin luz.