Compartir:

A partir de este lunes los samarios solo podrán movilizarse en la ciudad, de acuerdo con el último dígito de su cédula. Además, a partir de las 6:00 pm, todos deberán estar guardados en sus casas debido al inicio de la hora de toque de queda.

Lo anterior, en cumplimiento al decreto 077 que estableció nuevas medidas, entre otras el confinamiento general del pasado fin de semana.

Precisa la norma que igualmente para acceder a los balnearios, se deberá acatar la medida de pico y cédula.

Además, tal como ocurre a la fecha, el ingreso a las playas, será permitido hasta completar el aforo autorizado para cada playa, lo que garantiza dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento físico en el área.  

De acuerdo con lo estipulado, este lunes 12 abril están autorizados para movilizarse en las calles las personas cuya cédula termine con los digitos, 1, 2 y 3.

Toque de queda

A partir de este 12 de abril y hasta el día 19 del mismo mes, en la zona urbana y rural de Santa Marta, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos en el horario comprendido entre las 6:00 p.m., y las 5:00 a.m., todos los días de la semana.

En consecuencia, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 5:00 p.m.  

El Distrito acogió estas medidas por directriz del Ministerio del Interior para frenar la propagación del covid-19.

Sin embargo, se mantienen otras disposiciones que, en ese sentido, había adoptado de manera oportuna y estricta la Alcaldía de Santa Marta, con el ánimo de garantizar la vida, la salud y la seguridad de los habitantes y visitantes del territorio.