Con medida privativa de la libertad en centro carcelario, fueron cobijados Carlos Julio Rincón Barragán, alias ‘David’, Edith Johana López Trigo, y Vanessa Hidalgo Blanco, quienes fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional, en los alrededores del Parque Tayrona, sector Cañaveral, donde citaron a unas de sus víctimas para recibir una suma de $200 millones, a cambio de no atentar contra su vida, la de sus trabajadores y su familia.
Lea además: 20 personas fueron procesados por comercio de alucinógenos en Montería
Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por el delito de extorsión. Y el juez en turno, teniendo en cuenta el material probatorio entregado por los investigadores, les aplicó la orden intramuros, por lo que fueron trasladados a un lugar de reclusión.
Le puede interesar: Bloquean acceso a La Mojana sucreña por atrasos en construcción de vía
Por otro lado, la entidad policial indicó que a partir de las neutralizaciones de Jesús María Aguirre Gallego, ‘Chucho Mercancía’, su cuñado, la de Deimer Patiño Giraldo ‘80’, y la captura de ‘Checheo’ e, ‘David’ tomó el control de las rutas de narcotráfico de esta zona del Caribe colombiano. Y actualmente se desempeñaba como cabecilla financiero de la estructura delincuencial de Los Pachenca en el departamento de La Guajira. También, dinamizador de la renta criminal derivada del cobro de extorsiones desde el sector de Calabazo hasta Palomino, sector de la Troncal del Caribe en el departamento del Magdalena.
Además, se encargaba del microtráfico y extorsión en un sector del Cesar.