Positivas son las noticas en la capital del Magdalena, con lo informado en el nuevo reporte del Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la secretaria de Salud de Distrital, que indicó un nuevo bajón en la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos (uci), que llegó a 77,0%, luego de que ayer se mantuviera en 81,6%.
Se conoció, que de las 244 camas instaladas en Santa Marta se informa una disponibilidad de 56 unidades para atender a pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.
Lea también: De las 6 pm del viernes a 5 am del lunes, samarios en confinamiento
Sin embargo, con la donación de 15 camas de la Cruz Roja la capacidad instalada de la ciudad pasará a 259, pero estos datos no han sido actualizados en el tablero informativo.
Por tanto, la disponibilidad de las camas de las uidades de cuidados intensivos en las principales clínicas de la ciudad permanece en estado crítico, así no tanto en el hospital Julio Méndez Barreneche, que tiene una disponibilidad de 26 camas, de las 84 habilitadas.
Además: Santa Marta: solo 30 remisiones se han hecho efectivas
Según el informe, los centros asistenciales como Benedicto, Avidanti, Perfect Body, Mar Caribe, y Bahía se mantienen colapsadas por enfermos de coronavirus, con cero disponibilidad.
Por otro lado, La clínica Cehoca ya reporta dos camas uci disponibles después de estar por varios días sin una cama libre.
Asimismo, el centro asistencial Avidanti tiene solo tres que se pueden ocupar, La Milagrosa dos, El Prado ocho, Cuidado Critico cinco, y clínica de La Mujer 11 para recibir pacientes críticos.