Con 15 ‘puntos limpios’ la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, busca que la ciudadanía contribuya con la defensa ambiental del río Manzanares, el cual atraviesa a Santa Marta de oriente a sur.
La entidad hizo la entrega de estos puntos o armarios, siendo ubicados estratégicamente en distintos sectores de la ribera del afluente, en la zona comprendida entre el puente de Mamatoco y su desembocadura.
Fueron adjudicados a las asociaciones de reciclajes oficiales adscritas al Distrito, quienes serán las encargadas de llevar a cabo el adecuado manejo de los residuos aprovechables.
'Con esto la Essmar, siguiendo las directrices de la Alcaldía Distrital, fomenta las prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables en el territorio samario.
Igualmente la Essmar en apoyo interadministrativo con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Coorpamag, llevó a cabo jornadas de sensibilización y pedagogías en el marco del proyecto 'Manzanares Revive'.
Este tiene por objetivo la recuperación de este río, a través del diálogo y la trasformación de conductas.
'Con estas actividades se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar los afluentes y establecer conocimientos ecológicos, actitudes y valores en las comunidades para fomentar un compromiso, que tenga como objetivo lograr un desarrollo adecuado y sostenible a través de la disposición final de los residuos en la ciudad', indicó la Essmar en un comunicado.