Grafitis pintados en las paredes externas de la Universidad del Magdalena, en los que en algunos se ofendía al rector Pablo Vera Salazar, fueron borrados por docentes, funcionarios y estudiantes, quienes los reemplazaron por un dibujo alusivo a la paz, solidaridad y el respeto por la academia.
Los mensajes fueron obra de una manifestante de la marcha, militante de un movimiento político, que aprovechó la jornada de paro nacional del miércoles para refrendar con su actuación la frase que dice: 'La pared y la muralla, son el papel del canalla'.
Fue así cómo los estamentos de la alma mater expresaron su rechazo e inconformismo a ese acto que fue considerado, además, como una 'bajeza y miopía política'.
Con brocha y rodillo en manos, el cuerpo académico limpió la fachada de la Casa de Estudios Superiores, con la premisa, que 'esta es una de las instituciones públicas del país reconocida por sus valores éticos, la majestuosidad de su campus y novedosa infraestructura'.
'Estos actos ocurridos van en contra de la institucionalidad, por ende, rechazamos todo tipo de anuncios violentos que atenten contra nuestra integridad', dijo Alejandro García Puche, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
Agregó que 'es muy delicado hacer señalamientos en un momento donde el país se encuentra polarizado'.