Compartir:

Las fuertes lluvias que cayeron en la noche del sábado y madrugada del domingo en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, propiciaron el desbordamiento del río Guachaca, dejando más de una veintena de familias afectadas en el corregimiento del mismo nombre.

Jorge Lizarazo, director de la oficina de gestión y cambio climático, Ogricc, manifestó que 'gracias a la reacción de la comunidad y de los miembros del Cobasa de la zona, 'las familias en su mayoría alcanzaron a alzar sus enseres'. 'Afortunadamente no hay pérdidas humanas', dijo el funcionario, quien una vez conoció la emergencia, se trasladó al corregimiento con su equipo de colaboradores para apersonarse de la emergencia.

Destacó el hecho que desde hace rato se vienen emitiendo las alertas correspondientes y que ello ayudó a que hubiese prevención.

El desbordamiento del afluente se dio a la 1:30 de la madrugada y al cabo rato ya estaban en el sitio los bomberos y el gobierno distrital haciendo inspección en puntos críticos.

Jorge Lizarazo señaló que 'estamos en el levantamiento de información para determinar las afectaciones puntuales'.