Compartir:

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, dijo en Santa Marta que Colombia se adhirió al gran Pacto por los Océanos, iniciativa promovida por la ONU con el fin de proteger estos ecosistemas.

La meta es llegar al 2030 con el 30 % de áreas protegidas en los océanos, cifra hoy está en el 15 por ciento.

La noticia la divulgó en la sede del Invemar, con ocasión de las actividades que presidió para celebrar el Día Mundial de los Océanos. Luego acompañó la liberación de 55 tortugas y 2 tiburones nodriza rehabilitados en el Centro de Atención Fauna Marina de Corpamag.

A través de este pacto, una coalición de países con ideas afines, llegaron a un acuerdo para proteger sus mares.

Correa destacó que la empresa Argos ofreció una compensación de $2.300 millones para protección de océanos, siembra de manglares y recuperación de corales.

Dijo que a finales de julio de la expedición científica Seaflower con más de 50 cientificos e investigadores, que durante más de 60 días identificarán qué ha sucedido después de los huracanes Eta e Iota en San Andrés y Providencia.

Entre los objetivos de la expedición están actualizar los mapas de coberturas de ecosistemas, tanto en el ambiente emergido como sumergido e identificar un portafolio de áreas prioritarias de restauración, rehabilitación y recuperación de metas específicas.