Compartir:

Ante la posibilidad de una creciente súbita del río Frío, en la vereda La Unión, área rural de Ciénaga, Magdalena, sus habitantes lanzaron un S.O.S por la preocupación que les genera un potencial desbordamiento.

Un proceso erosivo ha causado fallas técnicas en los trabajos de dragado y canalización que han hecho al afluente, lo cual se convierte en inminente riesgo.

'Esta situación nos tiene angustiados, desesperados e impotentes, puesto que cada vez que llueve nos toca rezar para que no se nos meta el río', comentó Jairo Camargo, un habitante de la región.

La denuncia también fue elevada por el alcalde municipal de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, quien le solicitó a Corpamag, exigirle a la empresa contratista se la obra, corregir en la brevedad posible, el desperfecto que hoy mantiene preocupado a cerca de 150 familias campesinas que habitan en la mencionada localidad.

'Me cuentan que hace 20 días al parecer culminaron la intervención del río y ahora vemos que se ha desmoronado parte de la orilla', comentó el mandatario.

Ricardo Torres, líder social de la vereda La Unión, manifestó que el aumento del nivel del río, 'ha creado zozobra y desespero entre las comunidades', y reiteró que 'tememos una posible emergencia por el desbordamiento del río'.

La ejecución de la obra de dragado y canalización del río Frío permitió la intervención de 1.6 kilómetros. La inversión fue de $4.100 millones.