Cerca de 24 mil bañistas y turistas visitaron las playas de Santa Marta durante el fin de semana del Día del Padre, cifra que batió record estadístico de los últimos meses.
A pesar de las graves repercusiones que ha traído la pandemia, Santa Marta continúa en la recuperación de la industria del turismo, por cuanto sigue ratificando que es una de las ciudades de Colombia con mayor afluencia de visitantes y bañistas.
De acuerdo con los datos reportados por Prorodadero, a la capital del Magdalena arribaron este fin de semana un total de 23.859 personas, en las que se destacan las playas de El Rodadero con 10.692 bañistas y turistas; Playa Blanca con 2.625, Bello Horizonte con 739 y Taganga que recibió 857
El secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Iván Calderón, dijo que 'esta ciudad es sin duda alguna el paraíso mágico, donde propios y foráneos pueden llegar y pasar momentos apacibles en cada una de las majestuosas y formidables playas con las que cuenta a nivel de turismo'.
Posesionan a nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta
De igual forma, señaló que 'estamos muy contentos porque gracias a los estrictos protocolos implementados por Guardianes del Turismo, todos los destinos han tenido una positiva afluencia de turistas, ante todo El Rodadero que sigue siendo el balneario predilecto para propios y visitantes. Estas son estadísticas bastante buenas que nos motivan a seguir impulsando a esta ciudad para que sea siga siendo más conocida en toda la órbita', indicó el secretario de desarrollo económico Iván Calderón al ser entrevistado.
Así mismo, precisó que desde el 18 de septiembre hasta la fecha han ingresado cerca de un millón 262 mil a los destinos habilitados por la alcaldesa Virna Johnson para el disfrute de todos.
'Es una cifra que nos coloca en la cúspide a nivel nacional pues algo histórico que estamos logrando y más que todo en estos momentos difíciles de Pandemia', indicó Calderón Quintero.
Finalmente, indicó que se espera que a Santa Marta arriben en esta temporada de vacaciones 220 mil personas.