La Alcaldía Distrital de Santa Marta puso en marcha un Plan de Acción Integral para atender a los gatos que conviven en condiciones de vulnerabilidad y abandono en la Unidad Deportiva Bolivariana (antiguo polideportivo), tarea que es ejecutada a través del Programa de Atención y Bienestar Animal.
Luego que se denunciara el presunto envenenamiento masivo de gatos, el ente oficial se desplazó al sitio para realizar una inspección y determinar la causa del deceso de los felinos.
El equipo designado por la Alcaldía obtuvo un diagnóstico preliminar de las condiciones de estos gatos y se determinó inicialmente la presencia de un virus que afectaba el sistema inmunológico de estos animales, que en algunos casos les generó la muerte.
'Dicho virus es producto del abandono masivo de animales enfermos y en condiciones vulnerables, según estableció la inspección preliminar efectuada por los especialistas de la Unidad de Protección y Bienestar Animal', anotó la alcaldesa..
Añadió que 'se pudo comprobar que no se encontraron rastros de veneno ni de materiales que pudiesen causar la muerte de los animales'.
'En el lugar se encontraron cerca de 70 gatos y la cifra de ejemplares que murieron no era de 112, como afirmaban las denuncias ciudadanas divulgadas a través de redes sociales', precisa.