Compartir:

Un equipo de docentes y personal especializado de la Universidad del Magdalena en compañía de una delegación de expertos de la Universidad de Cartagena, realizaron en Salamina la primera visita técnica para estudiar y formular soluciones a la problemática de erosión de orilla en la margen derecha del río Magdalena, esto como parte de la articulación del Plan Maestro para esa zona.

En la ribereña localidad fueron recibidos por funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invías y de Cormagdalena.

La participación de la Alma Máter se da ante un llamado del Gobierno Nacional, a través de la suscripción de un convenio interadministrativo entre Invías y Cormagdalena.

Este acuerdo vincula a la Universidad del Magdalena como consultor y a la Universidad de Cartagena, como interventora de los estudios y diseños en Fase 3.

Esta visita constituyó una aproximación para la solución definitiva de la problemática presentada en el río, la orilla y la vía, ya que proporciona insumos determinantes para el diseño en detalle que dará tranquilidad a las comunidades de los municipios de Salamina y El Piñón.

'Con Unimagdalena vamos a trabajar en la formulación de los diseños definitivos que necesita esta comunidad y estamos asociados a una medida cautelar donde la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, Invías y Cormagdalena, tienen un rol de acuerdo a sus competencias', indicó Freddy Melo, Jefe de la oficina de Gestión y Enlace de Cormagdalena.