Cerca de 60 indígenas koguis del Magdalena resultaron lesionados tras ataques de otra comunidad en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El fiscal de la Asociación de las autoridades indígenas del Magdalena Muñkuawinmaku, Hans Valero, le dijo a los medios de comunicación que 'en estos momentos tenemos 20 heridos graves y otros 40 indígenas con compulsiones leves', aseguró.
Atanasio Moscote, gobernador Kogui del Magdalena, denunció el conflicto interno que existe debido a la forma violenta como seguidores de un líder indígena arremeten contra miembros de la etnia pertenecientes a la organización que preside.
En oficio dirigido al Gobierno Nacional (Ministerio del Interior) a la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, Ejército y Policía, el denunciante solicitó de carácter urgente el apoyo para que esta situación no se vuelva en un problema social más grave.
Acusa Atanasio Moscote que 'los kogui, seguidores del gobernador Arregocés Conchacala, han estado persiguiendo y capturando a todos los miembros pertenecientes a la asociación de autoridades tradicionales Kogui del Magdalena - Muñkuawinmaku, quien yo represento, para que todos se vuelvan a la organización Gonawindua'.