Compartir:

Con el propósito de mitigar los riesgos de inundaciones por la segunda temporada de lluvias, la Alcaldía de Plato adelanta acciones mediante la activación del frente preventivo y el frente de mitigación, a fin de prepararse para cualquier contingencia que pueda presentarse en el territorio.

Así lo indicó el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, quien destacó el apoyo de las asociaciones de pescadores, la empresa Parex y la empresa privada en los trabajos de limpieza de arroyos y caños.

'Nos estamos preparando para atender la emergencia, por ello, activamos el frente preventivo y el frente de mitigación. En el preventivo atendemos el mantenimiento del muro de contención, y del dique en tierra. En la parte de mitigación tenemos la identificación de puntos críticos, limpieza de arroyos y también nos hemos preparado en el tema de salud con motores fuera de borda para la ambulancia acuática, que es fundamental que tenga su mantenimiento al día, también adaptamos albergues transitorios en los colegios', sostuvo el mandatario.