Compartir:

Tras la puesta en funcionamiento de siete cámaras de fotodección un grupo de motociclistas se.dieron a la tarea de destruir algunas durante jornadas de protestas.

La secretaria (e) de movilidad multimodal del Distrito, Jazmín Sánchez, rechazó esta acción vandálica y no concibe que se actué de esa manera pese a que se hicieron mesas preparatorias en aras de que la convocatoria.a la protesta se realizara pacíficamente.

Fueron dos las cámaras vandalizadas. Una sobre la avenida del Ferrocarril, en la entrada hacia la Universidad del Magdalena y otra en la misma vía pero frente a Coomeva.

Fue desde el lunes 27 de septiembre cuando entraron nuevamente en funcionamiento el sistema de cámaras de fotomultas en Santa Marta, luego que hubieran sido desmontadas en el marco de las protestas del paro nacional, y no habrían podido reanudarse por acciones jurídicas que las declaraban inconstitucionales.

Según la secretaria de movilidad este proceso fue superado, y las cámaras de fotodetección cuentan con toda la normativa aprobada por parte del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Aunque fueron puestas en marcha, durante 10 días a partir de esta fecha estarán en procedo de pedagogía, sin embargo, superado este periodo, las multas impuestas sí tendrán efecto a nivel económico.

Los puntos donde están ubicadas las cámaras son los siguientes:

-Avenida del Ferrocarril con entrada a la Universidad del Magdalena.

-Avenida del Ferrocarril con avenida del Río
-Avenida del Ferrocarril con avenida de los Estudiantes
-Avenida del Ferrocarril con calle 15
-Avenida del Libertador con carrera 19
-Avenida del Libertador con avenida del Río
-Avenida del Río con carrera 19
-Calle 30 con carrera 13
-Ruta 9007 PR 83+000 sentido sur- norte (Ecopetrol)
-Ruta 9007 PR 81+000 sentido sur- norte (Zazué)