Compartir:

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, solucionó la emergencia sanitaria por rebosamientos que se registró en la carrera primera con calle 22, luego que una piedra de gran tamaño entrara en la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte, averiando el impulsor y la voluta de la bomba 4, dejándola fuera de operación.

El arreglo del problema fue verificado por la gerente de la Essmar Patricia Caicedo Omar, en compañía del procurador Jorge Escobar Silebi y representantes de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

Ellos constataron que no se registraron rebosamientos durante las horas de mayor circulación de las aguas servidas en el Distrito.

'No hay ningún tipo de caudal por fuera del sistema y logramos estabilizar la contingencia con la instalación de una bomba adicional y el desarenado de las tuberías', explicó la funcionaria. Agregó que 'comprobamos que no hubiese derrames que estuviesen llegando a la bahía e hicimos las muestras microbiológicas y de calidad del agua, por lo que damos un parte positivo de tranquilidad a la ciudadanía y aseguramos que hemos logrado contener el daño y no se afectó ningún ecosistema marino costero'.