Compartir:

El proceso judicial que se sigue contra el empresario Enrique Vives Caballero por la muerte de seis jóvenes en Gaira tendrá mañana un nuevo capítulo en el Juzgado 3 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, despacho que debe resolver el recurso de nulidad solicitado por la defensa, a la medida de aseguramiento que una juez impuso en primera instancia y que lo envió a la cárcel.

La vista pública estará presidida por el titular de ese despacho, Jairo Villalba De Ángel, a quien le correspondió por sorteo, luego de que el abogado defensor Alex Fernández presentara la apelación el 18 de septiembre.

El togado decidirá en derecho si revoca la medida, con lo cual Enrique Rafael Vives quedaría en libertad. Igual situación ocurriría si declararan la nulidad de la primera audiencia, como también lo pidió el abogado Fernández.

De no ser así, el proceso sigue su curso y Vives permanecerá preso en la cárcel de Ternera, en Cartagena, acusado del delito de homicidio con dolo eventual.