Compartir:

El abogado Rodrigo Martínez, defensor de la familia Romero, que perdió el pasado 13 de septiembre a dos de sus integrantes en la Troncal del Caribe, aseguró que el empresario samario Enrique Vives, que recibió casa por cárcel por un juez de segunda instancia, podría recuperar su libertad 'por vencimiento de términos'.

'Se viene un escrito de acusación que debido a la congestión de los despachos judiciales difícilmente se haría en el primer semestre del año entrante. De suceder así, habrán pasado los 120 días que brinda la justicia para el juicio oral y el procesado quedaría libre', explicó el abogado a medios locales.

Según el abogado, la defensa de Vives, a cargo de Alex Fernández Harding, podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía y poner a disposición de las víctimas una póliza de seguro por cuatro mil millones de pesos, un pago que Martínez no considera suficiente y que, además, beneficiaría mucho más al empresario.

'Para que haya una negociación entre las familias de las víctimas y la aseguradora, una de las exigencias es la de renunciar a la acción penal contra el empresario, de lo contrario no sería posible el desembolso de la indemnización por daños y perjuicios', precisó.

Cabe recordar que tras una serie de análisis y razonamientos jurídicos, el juez de segunda instancia consideró relevante acreditar el delito de homicidio culposo agravado y no el de homicidio bajo la modalidad de dolo eventual, por el que inicialmente había sido procesado Vives.

Por este delito, Enrique Vives podría pagar entre tres y nueve años de prisión.