Compartir:

Cuando pensaron que diciembre sería la materialización del sueño de recuperarse económicamente, 18 comerciantes del mercado público de Santa Marta vieron como ese anhelo quedaba en cenizas por culpa de un incendio que arrasó con sus locales.

La emergencia se presentó a las dos y media de la madrugada del martes en la Galería Comercial, aledaña al edificio de la plaza central, en donde 12 colmenas fueron consumidas por el fuego y otras 6 resultaron afectadas parcialmente.

Los perjudicados son pequeños comerciantes de calzados, ropas y accesorios, quienes fueron avisados bien temprano de la emergencia.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho se habría presentado por la fluctuación de la energía, luego de que la empresa Air-e realizara el lunes durante todo el día trabajos de mantenimiento en la zona.

'Todo parece indicar que al restablecerse el servicio de energía, este quedó con voltajes altos y en el sube y baja produjeron un cortocircuito', explicaron algunos de los afectados.

Los comerciantes manifestaron que les tienen que responder por los daños ocasionados 'sea quien sea'. 'O Air-e o la Alcaldía, pero nos tienen que pagar por las pérdidas', dijeron.

El secretario de gobierno distrital, Marcelino K’David, indicó que están evaluando los daños y señaló que la causa primigenia de la emergencia 'fue la fluctuación de la energía'.