Compartir:

Entre empujones, dimes y diretes, así como ofensas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lideró la retoma de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, luego de que un fallo de tutela -en primera instancia- dejara
sin efecto la resolución judicial de la Superservicios que ordenó la intervención de la entidad.

El fallo fue emitido por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de esta capital, cuyo titular Santander José Ortíz Marín, tuteló el derecho al debido proceso invocado por el accionante, el exalcalde Rafael Alejandro Martínez.

La acción popular fue presentada por considerar que la resolución del 22 de noviembre del 2021, por medio de la cual se ordenó la toma de posesión de la Essmar, 'vulnera el principio fundamental del debido proceso porque el acto administrativo fue proferido con falsa motivación'.

Tras analizar los argumentos expuestos por el accionante, el togado sentenció dejar sin efectos la resolución y precisa que 'los efectos se mantendrán durante 4 meses, o antes, si el juez que conozca del correspondiente proceso contencioso administrativo se pronuncie sobre las medidas cautelares antes del vencimiento del término'.

Dice, además, que 'si el fallo no fuere impugnado, el expediente se remite a la Corte Constitucional para su eventual revisión'.

Aunque el documento del juzgado otorga 48 horas a la Superservicios para adelantar todas las gestiones necesarias para suspender todos los efectos de la resolución, el gobernador Carlos Caicedo, ingresó a la empresa acompañado de la depuesta gerente Patricia Caicedo, su hermana, para proceder a la retoma.