Opiniones disimiles son las que se escuchan en Santa Marta en torno a la intervención de la Essmar y al reciente fallo que suspende la continuidad de este proceso.
Mientras unos consideran que la intervención de la Superservicios 'es lo mejor que ha podido pasar', otros señalan que 'tiene tinte político'.
El abogado Alejandro Arias señaló que el fallo de tutela es de obligatorio e inmediato cumplimiento, indistintamente de como haya opinado dentro del proceso la Procuraduría.
Anotó que el manejo de esta empresa por parte del Gobierno Distrital 'es lo mejor que ha podido suceder' y señaló que 'hay experiencias nefastas con otras intervenciones como el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y la ESR Alejandro Próspero Reverand, por parte de la Supersalud'.
Arias dijo que el lunes vencen los términos otorgados en la tutela para suspender el acto administrativo de intervención, lo que significa que el martes la agente interventora queda sin competencias ni facultades para actuar.
'Si ejecuta una acción administrativa prevaricaría porque no tiene soporte jurídico para permanecer en el cargo', comentó Arias.
El exalcalde Rafael Martínez, autor de la tutela, hizo hincapié en que la intervención fue con motivaciones falsas.
'No fue una decisión con sentido técnico, sino político', anotó.
Indicó que 'con la intervención se puso en riesgo la continuidad de aproximadamente 20 obras públicas, entre ellas el Malecón de El Rodadero y varias de pavimentación', anotó el dirigente.
'Paralizaron el desarrollo de esta capital', puntualizó el líder de Fuerza Ciudadana.
Por otro lado, Aurelio Rosales, dirigente comunal y veedor ciudadano de El Rodadero, considera que la intervención de Superservicios 'no solo importante, sino una necesidad'.
'Hay una realidad de incapacidad técnica y financiera que si no se soluciona tocaría fondo', comentó.