Compartir:

Cuando se encontraban desarrollando labores ofensivas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, tropas adscritas al Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena con sede en Riohacha, hallaron un morral que al parecer fue abandonado por un integrante de las bandas criminales que operan en la zona.

El procedimiento fue cumplido este martes luego de que los soldados fueran avisados por ciudadanos sobre el sitio donde se encontraba el morral.

Dentro de este encontraron una pistola calibre 9 mm, un arma de fabricación artesanal muy parecida a las escopetas recortadas calibre 16 mm, pero esta según la fuente militar, estaba habilitada para disparar proyectiles calibre 9 mm.

Los soldados también hallaron dos proveedores metálicos para fusil, 6 cartuchos para escopeta calibre 16, por lo menos 12 cartuchos calibre 9 mm e igual número de cartuchos para fusil.

La fuente militar aseguró que el servicio de inteligencia del grupo presume que estos elementos fueron abandonados por un miembro de la estructura norte caribe del grupo delincuencial organizado Clan del Golfo.