Desde las seis de la mañana de este lunes las puertas de la Universidad del Magdalena se abrieron para los estudiantes que alborozados retornaron a la presencialidad académica tras dos años de virtualidad.
El rector Pablo Vera Salazar les dio la bienvenida a los 25 mil alumnos que regresaron a clases, manifestando su deseo de que este regreso se haga con las mejores condiciones, no solamente de bioseguridad, sino de desarrollo académico.
'Estamos contentos de tenerlos aquí en el Campus, pues casi la mitad de los estudiantes no habían tenido esta experiencia porque quienes empezaron sus semestres en pandemia, escasamente tuvieron dos semanas de clases y luego dos años de forma virtual o remota', precisó el máximo directivo de la Institución.
Lo invitó a que 'vivan esta experiencia con alegría y con autocuidado'.
'No es retornar a los salones solamente, también es volver a los laboratorios, al Campus, a los espacios deportivos y culturales, a vivir una experiencia de aprendizaje significativo', anotó Vera Salazar.
La idea es tener franjas de clases de máximo 50 minutos, con todos los protocolos de bioseguridad, procurando seguir con las campañas de vacunación.
Además, todos los docentes y funcionarios, deben estar ya con el esquema completo de vacunación para garantizar también su seguridad.