Compartir:

Ante la emergencia sanitaria que se vive en la Sierra Nevada con los niños comunidad Kogui, quienes han sufrido en los últimos meses los efectos de la tosferina, la Procuraduría activó un plan de acción preventiva para atender la situación desde el nivel central y territorial.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público solicitó a las autoridades de salud de La Guajira y Magdalena informes precisos sobre las gestiones adelantadas para la atención integral en salud de la población afectada.

Por su parte, La Procuraduría Provincial de Santa Marta realizó visita de inspección a Clínica Prado de la ciudad, para verificar que menores de comunidad Kogui que ingresaron por descompensación respiratoria, estén recibiendo atención adecuada, oportuna e integral.

'Tras solicitudes y gestión de la Procuraduría, se realizaron dos mesas de trabajo con autoridades departamentales, estableciendo el compromiso urgente de atención integral a niños de la comunidad Kogui y el traslado de misión médica a la zona', informó la PGN.

Por su parte, la Procuradora Margarita Cabello ordenó a la Delegada de Infancia y las Regionales Magdalena y La Guajira para que continúen realizando la próxima semana el seguimiento y gestión para garantizar la efectiva atención a los niños y niñas de la comunidad Kogui.