Compartir:

Siguen las investigaciones para capturar a los responsables del brutal asesinato de Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, hincha del Unión Magdalena agredido con arma blanca por integrantes de la barra ‘Los Kuervos’ de Junior de Barranquilla en los disturbios en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Respecto al tema, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, adelantó información de la intensiva investigación.

'Tenemos una investigación avanzada frente a este lamentable hecho, los delincuentes van a ser capturados, seguramente vamos a tener un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Barranquilla para obtener los resultados que deseamos', puntualizó.

Por otro lado, el oficial aseguró que las imágenes de las cámaras de seguridad que están siendo analizadas, les han permitido individualizar a los tres posibles agresores.

'Tenemos claridad de la fisionomía y característica morfológicas del agresor; es más, no solo participó uno, posiblemente dos más, pero solo uno fue el que finalmente generó las heridas mortales', finalizó De los Reyes.

Hay que recordar que por estos hechos el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano, le dio los 3 puntos a Junior de Barranquilla, fue sancionado con 3 fechas de suspensión de la plaza y 11 millones de pesos por incurrir en infracción contenida en los artículos 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF.

Mientras que al Unión le impuso una multa de 40 millones de pesos por incurrir en infracción contenido en el numeral H del artículo 83 del CDU de la FCF.

Además, Magdalena fue sancionado con 10 fechas de suspensión de la plaza (partidos a puerta cerrada) y otra multa económica de $15.600.000 por los desórdenes.