Compartir:

Álex Fernández Harding, abogado del empresario samario Enrique Vives, quien fue señalado de atropellar y matar a seis jóvenes en la Troncal del Caribe en 2021, solicitó formalmente a un juez un permiso especial para que su cliente pueda salir a trabajar.

En la audiencia, que se realizó en la tarde-noche de este miércoles, la defensa de Vives aseguró que el empresario necesita este beneficio debido a que no cuenta con herencia familiar ni otros ingresos económicos adicionales al de su trabajo.

'Es un hombre sin herencia y sin bienes adquiridos a título de renta, por lo que depende de su producción laboral para responder por sus hijas y esposa', explicó el abogado.

Sin embargo, la solicitud de Vives no obtuvo respuesta ante la ausencia del fiscal del caso Mario Burgos, quien se encontraba en otra diligencia, según explicó el juez.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo la defensa de Enrique Vives aceptó el preacuerdo ofrecido en los últimos días por la Fiscalía General de la Nación.

EL HERALDO conoció que a mediados del mes de junio se realizará una audiencia en la que el juez en primera instancia, Carlos Sagarra, leerá la sentencia, de igual manera apruebe el preacuerdo e imponga la correspondiente sanción penal.

Y de no presentarse ningún tipo de apelación de ninguna de las partes, se daría trámite a poner fin al proceso.

En el caso de las indemnizaciones a las familias de la víctimas, se supo que ya se han cumplido casi todas, solo falta la de una de las fallecidas (Laura Valentina de Lima) y la del menor Brayan de Jesús Añez, el único sobreviviente de la tragedia.