El Gobierno Nacional dispuso de más recursos económicos para ofrecer a quienes informen veraz y oportunamente para lograr la captura de los cabecillas del Clan del Golfo y Los Pachenca, quienes con su accionar delictivo atemorizan a los habitantes del Magdalena y parte de la región Caribe.
La decisión fue adoptada la noche del miércoles en una reunión de seguridad realizada en Santa Marta y convocada por el presidente de la República Iván Duque, cuya representación delegó en su ministro de defensa Diego Molano.
Al concluir el evento - llevado a cabo en la sede de la Primera División del Ejército -, el titular de la cartera de defensa del país anunció el aumento de la recompensa de hasta $300 millones por alias '5-7' y $50 millones por alias 'Berny', cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena; al igual que de $100 millones por alias ‘Muñeca’ y otros $100 millones por alias ‘Cholo’, miembros de Los Pachenca.
Molano manifestó que el Gobierno Nacional está consciente de la necesidad y la prioridad para aclimatar la tranquilidad en esta zona de Colombia y precisó que 'se ha fijado un cronograma de trabajo de 30 días para poder producir resultados'.
'El objetivo es capturar y judicializar a estos cabecillas, especialmente a alias '5.7', considerado el dinamizador del crimen en el Magdalena y quien está afectando la tranquilidad de los ciudadanos', comentó el Mindefensa.