Compartir:

Uniformados de la Policía Nacional con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (Dea), lograron identificar una poderosa red de narcotráfico en Santa Marta, conformada por políticos, ingenieros, comerciantes bananeros y médicos, asociados con la banda delincuencia ‘Los Pachenca’ para el envío de cargamentos de cocaína al exterior.

Las autoridades descubrieron ocultos al interior de un lujoso condominio, situado en el sector de Pozos Colorados de la ciudad, 380 kilos de cocaína que serían enviados por barco a Bahamas y Costa Rica.

El 19 de mayo del año en curso, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados en las veredas Las Tinajas, en jurisdicción del corregimiento de Bonda.

Luego de que funcionarios de la Sijin adelantaran la inspección técnica y posterior levantamiento de los cadáveres, se logró establecer que las identidades de los fallecidos correspondían a Diego Marcel Manrique Hernández, alias ‘El Ingeniero’, y Luis Alfonso Quintero López, alias ‘Pedro’.

El homicidio de estos individuos alertó a la Dea, puesto que ellos estaban identificados -por la agencia- como integrantes de ‘Los Pachenca’, encargados de enviar a Florida importantes cargamentos de droga.