La Universidad del Magdalena entregó la ‘Beca Sierra Nevada’ al licenciado magíster, indígena, Virgilio Gil Lozano, docente catedrático de la Institución, para cursar un Doctorado en Ciencias de la Educación.
Esta beca, creada a través del Acuerdo Superior N° 01 de 2020 para estudios de Maestría y Doctorado, busca contribuir al fortalecimiento de la interculturalidad y reconocimiento de la diversidad étnica de la Nación.
'Es un nexo de articulación entre nuestros investigadores que quieren hacer trabajo desde los temas de plurilingüismo, salud intercultural, generando esa apertura para tener diálogos saberes y encuentro de conocimientos que reconocemos en nuestras comunidades indígenas', aseguró Vera.
Manifestó que esta beca le da continuidad al cupo especial que se tiene en los programas de pregrado para miembros de etnias con asentamiento en el departamento, con el objetivo de seguir creando capacidades y fortaleciendo el diálogo de saberes a partir de la formación en maestrías y doctorados.