Una nueva polémica se desató en redes sociales en el marco de las Fiestas del Mar en Santa Marta, Magdalena. Al parecer, un grupo de empresarios junto a funcionarios de la Gobernación del Magdalena, presidida por Carlos Caicedo, realizó el pasado jueves una fiesta en la Quinta de San Pedro Alejandrino con, supuestamente, recursos del erario público, algo que no se ha confirmado.
En el evento, según información recogida de manera extraoficial, fue invitado el presidente electo Gustavo Petro, miembros del gabinete entrante y congresistas del Pacto que se encontraban en la ciudad en la Cumbre de la bancada.
Sin embargo, el mandatario electo no asistió debido a que la cumbre terminó a altas horas de la noche y tuvo que trasladarse a Bogotá para continuar con su agenda. Al evento tampoco habrían asistido los integrantes de la bancada del Pacto Histórico y del gabinete de Petro.
En redes sociales aseguran que para el evento fueron contratados grupos musicales, maestros de ceremonia y una serie de empresas de caterings que eran encargadas de cumplir con un banquete pensado para más de 500 personas.
La molestia por este evento, según distintas voces samarias, radica en la supuesta inversión de recursos de la Gobernación del Magdalena en la realización de estos eventos cuando el Plan de Alimentación Escolar, que beneficia a más de 140 mil estudiantes, sigue sin estar en servicio.
Por un lado señalan que la jornada estaba pactada a desarrollarse después de las seis de la tarde del pasado jueves y que -a pesar de la alta inversión del evento- nadie arribó al sitio. Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que el evento sí se llevó a cabo y llegaron varios empresarios de la ciudad.
Fuentes del Magdalena aseguraron que si bien al evento no pudo asistir el presidente electo Gustavo Petro, el líder de la izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon, que arribó a Santa Marta por la Cumbre del Pacto Histórico, sí hizo parte de la jornada.
Por otro lado, algunas fuentes indicaron que el evento se habría llevado a cabo por un empresario cercano a las Fiestas del Mar.
Como se sabe Carlos Caicedo y Virna Jhonson, alcaldesa de Santa Marta, fueron los anfitriones de la segunda cumbre programática del Pacto Histórico.
El evento coordinado por los mandatarios locales tuvo cómo sede dos importantes hoteles de la ciudad, en donde se desarrollaron las mesas de trabajo con los parlamentarios de la bancada de gobierno durante los días jueves y viernes.
Caicedo fue uno de los encargados de instalar la cumbre, con un discurso de por lo menos 20 minutos en dónde señaló las principales necesidades del departamento y la ciudad.
Junto a Caicedo y Jhonson también asistieron al evento sus diferentes secretarios y delegados. Además Caicedo aprovechó para para hacer lobby con los ministros designados con pequeños encuentros durante el almuerzo el día viernes.