Compartir:

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), respecto a los homicidios de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras en la madrugada de este domingo en el área rural del municipio de Fundación, Magdalena, pidió a la Fiscalía General de la Nación incluir en su línea de investigación el oficio periodístico como posible móvil de estos, sin importar que luego se descarte.

'En los últimos dos años Montero recibió amenazas en diferentes ocasiones, las más recientes ocurrieron en los últimos seis meses y llevaron al periodista a desinstalar los transmisores de la emisora que había puesto en el municipio. Tenía amplio reconocimiento en la región y según fuentes cercanas a él, había recibido amenazas de muerte antes de su asesinato', dice en la pronunciación.

Como ya se ha mencionado, Contreras y Montero estaban realizando el cubrimiento de las fiestas patronales en el corregimiento Santa Rosa de Lima. Según fuentes consultadas por la FLIP, horas antes de su asesinato Montero tuvo una discusión con un supuesto exparamilitar en Santa Rosa y este lo habría amenazado. Horas después, un desconocido les disparó en la carretera hacia Fundación. Joaquín Gutiérrez, quien también estaba en el vehículo, resultó herido por los disparos y permanece bajo observación en una clínica.