Compartir:

Con el objetivo de hacer frente al invierno, que afecta la productividad de los hatos ganaderos y la disponibilidad de alimento para sus animales, entregarán 120 toneladas de silo de maíz y sorgo dulce forrajero Corpoica JJT – 18, a pequeños productores ganaderos del Magdalena.

La entrega de este alimento bovino se hará por parte de Agrosavia al Comité de Ganaderos de Sabanas de San Ángel (Comganas) y a productores de San Zenón a través de la Umata.

Eder Castro Lizcano, director (e) del Centro de Investigación Caribia, señaló que con esta entrega 'Agrosavia pone su oferta tecnológica al servicio de los pequeños productores en Magdalena, para la producción y uso de forrajes, ensilaje y suplementos alimenticios que contribuyan a incrementar la productividad y sostenibilidad de sistemas de producción bovina, en especial, en estos momentos donde nuestros territorios se enfrentan a lluvias extremas'.

Indicó que en noviembre, Agrosavia recorrió el Magdalena, capacitando a pequeños productores ganaderos en los municipios del Banco, San Zenón y Sabanas de San Ángel sobre suplementación en bovinos y técnicas de ensilaje y manejo agronómico.