Compartir:

Adelantar acciones inmediatas que permitan restablecer la comunicación entre los municipios de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, reparando el puente sobre el Caño Michichoa, fue el pedido que le hizo la Procuraduría General de la Nación a través de la Regional del Magdalena a la Gobernación de este departamento.

El Ministerio Público conceptuó que se debe reconstruir el puente en mención toda vez que pone en riesgo a la comunidad que por la misma necesidad de movilizarse está realizado acciones de reparación de carácter anti técnicas.

El pedido de la Procuraduría lo realizó a través de una comunicación que le envió a la Gobernación del Magdalena, a la Secretaría de Infraestructura, a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y a las alcaldías de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.

'En comunicación dirigida a la gobernación, secretaría de Infraestructura y oficina para la Gestión del Riesgo y alcaldías municipales, la procuraduría Regional Magdalena asegura que, en vista de las demoras en dicha intervención y la urgente necesidad que tienen los habitantes del sector de movilizarse hacia las zonas urbanas de los municipios, estos están tratando de reparar el puente', indicó el ente de control.

Vale mencionar que el pasado 1 de julio un hombre murió luego de que este puente colapsara y cayera a un caño junto a un vehículo de carga pesada en el sur del Magdalena.

Según la información de testigos, el mencionado viajaba en compañía de varios motociclistas, cuando infortunadamente la estructura de metal y cemento que se encuentra sobre el caño ‘Michichoa’, se vino abajo en el sector central, lo que causó que varias personas cayeran al agua, pero lastimosamente Castillo falleció. Las autoridades no confirmaron si se trató de muerte por inmersión o por golpes de la caída.

En su momento, la comunidad manifestó que esta estructura tenía más de 70 años de ser construida.