Un nuevo caso de maltrato animal se evidenció en las últimas semanas. Esta vez los hechos ocurrieron en El Retén, Magdalena, donde un hombre le propinó fuertes golpes a una perezosa dejándola gravemente herida.
Lea también: Rescatan a manatí recién nacido en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena informó que el animal llegó a sus instalaciones luego de que fuera rescatado por una familia que logró detener el brutal ataque.
'Desde el 30 diciembre se encuentra en el Centro de Fauna, ingresó con su boca inflamada, lo que no le permitía comer', informó la entidad.
El equipo de veterinarios y biólogos han realizado el seguimiento de la perezosa que avanza en su proceso de recuperación. Informaron que ya recibe comida sólida, se encuentra bastante desinflamada y su movilidad va mejorando.
'Para que estos actos de violencia no sigan sucediendo es necesario continuar trabajando en la educación ambiental y denunciar a los que cometen delitos ambientales para que las autoridades puedan ejercer sus funciones y competencias', expresó Corpamag.