Compartir:

Muy pocos colombianos y extranjeros tienen el conocimiento de una playa nudista en el país.

Pero sí existe y se encuentra en el Parque Nacional Natural Tayrona, Boca del Saco, en un área protegida ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada, a media hora de Santa Marta.

Aunque legalmente las autoridades señalan que no está constituida como una playa nudista, los visitantes suelen practicar esta modalidad, pues es un lugar no muy concurrido.

Lea también: Estos son los puntos elegidos para rodaje de serie de Netflix en Barranquilla

Tampoco permiten el baño, pero pueden disfrutar del agua en las orillas con mucha precaución.

Las personas que están interesadas en llegar a este hermoso paisaje natural deben ir primero al Cabo San Juan del Tayrona y luego caminar cinco minutos hasta Boca del Saco 1, donde las personas no practican el nudismo.

Asimismo, se sigue caminando un poco más para encontrar Boca del Saco 2, donde los visitantes se dejan ver sin ropa.

También le puede interesar: Consejos para proteger los celulares de los ciberdelincuentes

En las redes sociales abundan las fotografías de los visitantes desnudos disfrutando del  paisaje de Boca del Saco.

Por su parte, Ronald Blanco, guía turístico de Magdalena, explicó en entrevista con El Tiempo que 'ambas playas están en una misma bahía, pero unas rocas separan a una de la otra. Se tiene que entrar al bosque y caminar un poco para conocer ambas'.

El camino a pie de 2 horas y 45 minutos hace que Boca del Saco se convierta en la playa favorita para las personas que quieran broncearse y disfrutar de la naturaleza como Dios los trajo al mundo.