Compartir:

Air-e, la empresa encargada del suministro de energía en la región, anunció durante la tarde de este miércoles, 24 de abril, que tomará medidas legales en respuesta a la acumulación de la significativa deuda y los disturbios que se han registrado en el municipio de Fundación, Magdalena.

(Le puede interesar: A media hora de ser liberado, un hombre es sorprendido robando motocicleta)

La empresa asegura que la suspensión del servicio, que se llevó a cabo después de un adeudamiento de $4.300 millones, con más de veinticuatro meses de mora, no viola derechos fundamentales ni el debido proceso, ya que se verificó la legitimidad de la deuda y no se encontraron evidencias de condiciones especiales que impidieran la medida.

Sin embargo, esta acción provocó desmanes en la comunidad de Fundación, aunque Air-e sostiene que no es responsable de los mismos.

(Lea aquí: Queman parqueadero de Air-e por corte eléctrico en dos barrios de Fundación)

Ante la falta de avance en los diálogos y negociaciones con la Alcaldía del municipio, Air-e ha decidido presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación para investigar posibles omisiones por parte de la autoridad local. Además, se informará a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sobre la situación.

La empresa también advierte sobre la posibilidad de suspender todas las operaciones en el municipio si persisten los daños, bloqueos o amenazas a su personal y contratistas, solicitando garantías de seguridad para llevar a cabo sus actividades de manera tranquila.

(Vea también: Saquean camión que se accidentó en la vía entre Zambrano y Plato)

En un llamado a las autoridades, Air-e instó a cumplir con la obligación de pagar el servicio de energía en los barrios eléctricamente subnormales para garantizar su continuidad, mientras reafirmó su disposición para llegar a un acuerdo de pago que beneficie a ambas partes.