Compartir:

Un parqueadero de la empresa de energía Air-e fue incendiado por habitantes del municipio de Fundación, en el Magdalena, como protesta a los cortes eléctricos que ha venido realizando la compañía.

Le sugerimos: Suspensión del servicio eléctrico en Barranquilla y Atlántico este miércoles

La conflagración se dio en una bodega de Air-e luego de que el servicio de energía fuera suspendido en los barrios Aeropuerto y Esperanza 2 de la población en mención.

Lea: Así fue cómo se destapó el engaño de la falsa médica en Clínica de la Policía

Ante la falta de fluido eléctrico, varios pobladores del municipio decidieron emprenderla contra el parqueadero que fue consumido por las voraces llamas como quedó en evidencia en los videos que circulan por redes.

De interés: Cae falsa médica que trabajó por más de 3 años en la Clínica de la Policía

Por su parte, la empresa de energía que provee a los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, se excusó alegando que la suspensión del servicio público se debe a los $4.300 millones de pesos que 370 suministros les adeudan.

Lea además: ¿Quiénes eran los jóvenes hallados desmembrados en Nueva Colombia?

'La empresa operadora de red informó que en el barrio Aeropuerto, conformado por más de 300 familias, se adeuda más $3.444 millones de pesos. En el barrio La Esperanza 2, por su parte, se registra una deuda de $807 millones, en un asentamiento de 50 suministros', manifestó Air-e en un comunicado.

'La deuda por consumo de energía de los barrios eléctricamente subnormales en Fundación hoy supera los 31 mil millones de pesos correspondiente a 3.500 clientes y es una problemática que requiere de una solución concertada', dijo Diego Rincones, gerente de Air-e en Magdalena.

Le interesa: Sujetos a pie cometen doble homicidio en el barrio Santa Ana

Asimismo, la compañía afirmó que desde hace dos mese buscan un acuerdo con estos dos 'barrios eléctricamente subnormales' para llegar a un acuerdo comercial con la Alcaldía y los usuarios en mora. 'Todos los intentos han sido infructuosos, debido a la falta de voluntad y colaboración por parte de las autoridades locales'.

Al tiempo, Air-e expresó tildó de 'actos vandálicos' el incendio provocado por 'usuarios que se niegan a cumplir con sus obligaciones financieras'. En ese sentido, advirtieron que debido a estas actuaciones alrededor de 50 mil usuarios podrían sufrir interrupciones en el suministro eléctrico.