Compartir:

El gobernador del Magdalena Rafael Alejandro Martínez presidió este martes 7 de mayo un consejo de seguridad en el municipio de Fundación, en el que participó también la alcaldesa Luz Helena Andrade Campo, así como el jefe de Policía del Departamento y el Ejército.

El encuentro se dio a raíz del macabro hecho que fue descubierto por pobladores de este municipio durante la tarde del día anterior, cuando sujetos en una moto lanzaron en una carretera una cava de icopor, en cuyo interior estaban las extremidades de un hombre mutilado. Y en una bolsa de basura tipo industrial su torso.

La víctima fatal de este hecho fue un hombre identificado como Ever Andrés Castro Contreras, conocido localmente como el ‘Sasi’.

Al cierre del encuentro, el gobernador Martínez se refirió al caso como “un hecho perturbador”, que marca “la degradación máxima de un conflicto que hay en el territorio”.

“Frente a este hecho se está haciendo un trabajo de campo, se está recogiendo información y todas las entidades están concentradas en poder darles respuesta a los fundanenses. Necesitamos la ayuda de la ciudadanía, que es fundamental en esta batalla contra la criminalidad, contra los delincuentes y las estructuras organizadas”, complementó el mandatario.

En ese sentido, Martínez anunció la entrega de una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Por otro lado, señaló que se iban a integrar al menos 10 uniformados de Policía Judicial para investigar casos en una zona que este denominó como “el triángulo”, correspondiente a los municipios de Aracataca, Fundación y Zona Bananera.

En su intervención, la alcaldesa Andrade Campo anunció el fortalecimiento de algunas medidas restrictivas para motociclistas y advirtió que no se iba a “deja que los violentos se apoderen de Fundación”.

A su turno, el jefe de la Policía en el Magdalena, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes expuso que en el territorio hay dos actores criminales fuertes como lo son el Clan del Golfo y los Pachencas, pero se investigaba a un grupo que se autodenomina ‘los Primos’ que estaría al servicio de una de las dos estructuras en mención.

Casualmente, ese grupo ‘los Primos’ se habría atribuido el macabro asesinato.

Cabe recordar que pegado a la cava de icopor en la que estaba el cuerpo cercenado dejaron un cartel con el mensaje: “Esto le va a pasar a todos aquellos que intentan vender droga, cobrar extorsiones o cualquier clase de renta ilegal…”, firmado por el grupo.

El oficial confirmó que se estudiaban varias hipótesis frente a este caso en específico.