Compartir:

Miembros del Clan del Golfo habrían sido los perpetradores de un atentado criminal que segó las vidas de los hermanos Hermys y Ladimir Arias Cáñamo, de 31 y 27 años, respectivamente, y de una joven identificada como Sorel Estela Pino Molina, de 24, en hechos ocurridos en la madrugada de este martes 14 de mayo en el corregimiento de El Horno, en jurisdicción de San Zenón, sur del Magdalena.

Leer también: ¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?

Relacionado: Ladrones forzaron puerta para hurtar una vivienda en el barrio Paraíso

La poca información suministrada por los habitantes de la zona señaló que pistoleros en motocicleta llegaron hasta un domicilio donde estaban los hermanos Arias Cáñamo y les dispararon mientras dormían.

Y al parecer, la joven Pino Molina se encontraba en la misma residencia, pero al escuchar las detonaciones salió corriendo del lugar. Sin embargo, los pistoleros la persiguieron y le dieron muerte a unos 300 metros de la casa donde quedaron los cuerpos de los hermanos.

Las tres víctimas, según versiones de testigos, eran oriundos de Santa Cruz de Mompox, población cercana a San Zenón.

Frente a los hechos, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía del Magdalena, ordenó el traslado del jefe operativo de la institución, así como de unidades de la Sijín y Sipol, con el fin de esclarecer el suceso y colaborar con la Fiscalía General de la Nación para identificar a los responsables.

En un consejo de seguridad desarrollado en la población este mismo martes, el alcalde municipal José Luis Méndez Becerra acordó algunas medidas para apoyar la investigación sobre la masacre y, a su vez, brindar seguridad a los habitantes.

De interés: Encuentran el cuerpo sin vida de un barbero en el barrio Montes

Se habló de un “ofrecimiento de recompensa para aquellos que proporcionen información que facilite la investigación y conduzca a la captura de los perpetradores”. Una planificación de patrullajes conjuntos entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, intensificando la presencia en el territorio; Intervención inmediata con servicios de inteligencia e investigación criminal en el área afectada y la emisión de decretos para la restricción a la circulación de motocicletas con parrilleros, y establecer horarios de funcionamiento para los negocios abiertos al público.