La Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Santa Marta investigará a los docentes María del Carmen Ceballos, Somaira Varela y Alcides Pardo por presunta falsificación de títulos académicos.
De interés: Anuncian suspensiones del servicio eléctrico este miércoles en el Atlántico
El ente de control realizó una auditoría en la que se revisaron los títulos de los docentes, directivos y administrativos adscritos a la Secretaría de Educación de la capital del Magdalena. En esta revisión, la alcaldía de Santa Marta encontró inconsistencias en la validez de los documentos.
María del Carmen Ceballos, fue durante mucho tiempo presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag).
“Presuntamente pudieron haber incurrido en la falsificación de los precitados títulos, derivando ello en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley”, declaró la Oficina de Asuntos Disciplinarios.
Ver también: Matan a adulto mayor y dejan junto a su cuerpo hoja de papel con un mensaje
Además, la autoridad competente aseguró que si las especulaciones son ciertas y se logra comprobar el delito, los acusados estarían infringiendo las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019 del Código General Disciplinario.
La investigación busca “esclarecer los motivos determinantes, circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administración y la responsabilidad de los investigados”, dijo la autoridad.
Le sugerimos: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis
Asimismo, se buscará establecer si hay responsabilidad de los docentes en la falsificación de los documentos, para garantizar el 'debido proceso' y el 'derecho de defensa' a los “disciplinados en mención”, añadió la Oficina de Asuntos Disciplinarios.