Santa Marta nuevamente es protagonista de un lamentable caso de homicidio por sicariato. En esta ocasión se trata de Gabriel Julio Carrillo Méndez en el barrio Juan 23. El hombre que vestía una camisa polo azul se encontraba revisando su vehículo en su vivienda, cuando fue sorprendido por dos sujetos en una motocicleta, quienes le propinaron múltiples disparos.
Le sugerimos: Taxista muere tras extraña caída desde torre de edificio en Soledad
Según los testigos presentes en el lugar de los hechos, se alcanzaron a escuchar 8 disparos de arma de fuego, lo que alertó a las personas que se encontraban alrededor, pero cuando salieron a ver ya la víctima se encontraba arrojada en el suelo y sin vida.
Por otro lado, las unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta ya se están haciendo cargo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes que ayuden a esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables.
Lea: Matan a adulto mayor y dejan junto a su cuerpo hoja de papel con un mensaje
La situación actual en Santa Marta con respecto al sicariato es alarmante, pues anteriormente se había notificado que el fin de semana del Día de la Madre se habían reportado tres actos violentos que alteraron la tranquilidad de los ciudadanos. Cabe aclarar que estos ataques criminales dejaron un saldo de cuatro muertos y dos heridos. En ninguno de estos casos, la Policía logró capturar a los implicados.
El primer incidente de esta seguidilla ocurrió en el barrio popular Los Fundadores, donde atacaron a tiros a cuatro amigos que se encontraban arreglando una motocicleta. El pistolero disparó varias veces sin bajarse de su moto y luego huyó inmediatamente del lugar de los hechos.
De interés: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis
Posteriormente a lo sucedido, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde se informó que los hombres identificados como Ender Andrés Vergara Valencia y Carlos Andrés Pino Villadiego fallecieron debido a la gravedad de sus heridas, por otro lado los otros amigos lograron quedar con vida.
El segundo incidente sucedió casi de manera simultánea, en el sector de Riascos, donde un comerciante del municipio de Ciénaga fue atacado por seis delincuentes con el fin de robarle una importante suma de dinero que el hombre poseía en ese momento. Uno de los atracadores le disparó, causando la muerte de Normando José Díaz Molina, dueño de una veterinaria.
Lea también: Mujer falleció tras el volcamiento de un motocarro en Soledad
Finalmente, el último incidente de estos tres tuvo lugar en el barrio Timayui, donde el barbero Yeiner Alberto Ortiz, conocido como ‘Yeye’, fue asesinado por un sicario cuando salía de su trabajo y se dirigía a su vivienda. Según las autoridades, la disputa entre bandas criminales es la principal causante de estos asesinatos que mantienen a la ciudadanía en medio de la zozobra.
'Es positivo que no se registraran homicidios en Santa Marta este fin de semana, pero no es resultado de una agenda pública ni de la operatividad de la Policía; fue producto de un cese de actividades por parte de quienes tienen la gobernanza criminal en el territorio', comentó La defensora de los Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, antes de lo sucedido el fin de semana del Día de la Madre.
Lea además: Los lujosos bienes de más de USD 2 millones incautados a ‘El Ingeniero’
Lo cierto es que Santa Marta volvió a ser protagonista de un lamentable hecho de sicariato y actualmente los ciudadanos se muestran temerosos ante la inseguridad que vive la capital de Magdalena y sus alrededores.