Compartir:

Con una jornada de siembra y trasplante de corales en el sector de Playa Bonita, en la ciudad de Santa Marta, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, celebró el 'Día Mundial de Los Arrecifes' y pidió conciencia a la población sobre los riesgos que afrontan estos ecosistemas marinos.

Leer más: “Todo fue confusión y gritos”: sobreviviente de tragedia en Valledupar

Factores como el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación, en especial el uso de bloqueadores solares, entre otros, los tienen en jaque. 

Durante la actividad hubo un recorrido por las guarderías de corales y presentaron los avances de este proyecto que busca aunar recursos y conocimientos para lograr la restauración marino - costera en el Magdalena.

Ver también: Niña barranquillera de 13 años murió por desplome de techo en Valledupar

“Para la Corporación es fundamental la recuperación de estos ecosistemas amenazados y de gran valor', anotó Alfredo Martínez Gutiérrez, director general del ente ambiental.

Comentó que una de las apuestas de Corpamag en su Plan de Acción 2024-2027, es la denominada 'Agenda Azul 500' años, estrategia que en el marco del quingentésimo aniversario de Santa Marta, el 29 de julio de 2025, proyecta la restauración y protección de 500 mil metros cuadrados de corales.

Le sugerimos: Millonarios vs. Junior: ¡Por el paso a la final!

La actividad ambiental hizo parte de la Semana de los Océanos, la cual Corpamag lleva a cabo junto a sus aliados estratégicos, la Fundación CIM Caribe y el Centro de Vida Marina (Acuario del Rodadero).