En Santa Marta, Magdalena, seis uniformados de la Policía fueron señalados de apoderarse de cargamentos de estupefacientes que eran almacenados y vendidos por bandas criminales.
Lea: Revelan video del niño que cayó a un arroyo mientras jugaba en El Bosque
Lea: Piden a Ungrd que intervenga en Atlántico por afectaciones por lluvias
De acuerdo el reporte de las autoridades, los involucrados son los intendentes Gabriel Ochoa Arias; Arlinzon Córdoba y los patrulleros Eduardo Ochoa Arias, Larry William Berg González, Víctor Alfonso Acevedo Rodríguez y Sammy Joel Palacio Mendoza.
Según el reporte de la Fiscalía, los uniformados aprovecharon sus funciones en la institución para llevarse el cargamento de droga en los vehículos oficiales y luego la vendían a una estructura delincuencial.
Lea: Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso deberá seguir en la cárcel
Los miembros de la Policía, al parecer, ingresaban al lugar donde era almacenado la droga con armas de fuego y una supuesta orden judicial.
Lea: Con vigencias futuras se financiarán proyectos para abastecimiento de agua
Los policías deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus residencias y fueron imputados por “delitos de falsedad marcaría, utilización ilegal de uniformes e insignias, peculado por uso, violación en habitación ajena por servidor público, abuso de autoridad por omisión de denuncia, abuso de función pública', entre otros.